25 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

SMSEM entrega becas para hijas e hijos con discapacidad de maestros

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) liderado por su Secretario General, Marco Aurelio Carbajal Leyva, entregó becas para hijas e hijos con discapacidad de maestras y maestros, beneficiando a cerca de 3,000 personas.

Esta acción se llevó a cabo luego de un arduo trabajo por parte del SMSEM y el Gobierno Estatal para garantizar el apoyo y derecho de los docentes que cumplen con la doble labor de ser padres de personas con discapacidad.

La entrega se realizó en las 13 regiones del Estado de México, contando con el acompañamiento del ISSEMyM. A través de este beneficio, se apoyó a 2,197 profesores activos y 719 jubilados, sin rezagos y con la invitación a cumplir con los trámites para el año 2023.

La labor del SMSEM y su Secretario General, Marco Aurelio Carbajal Leyva, se enfocó en atender una de las demandas más sensibles de la base magisterial y prioritaria para la dirigencia del sindicato.

La entrega de las becas para hijas e hijos con discapacidad de maestras y maestros, es una forma de pugnar por el derecho y apoyo de los docentes que cumplen con la doble labor al dar clases y ser padres especiales, en esta diversidad social.

La respuesta a esta labor, se vio reflejada en la entrega del apoyo a quienes realizaron de manera correcta y en tiempos, los trámites, como reveló la Coordinadora de Enlaces Médicos de la organización sindical. Las entregas realizadas en cada una de las 13 regiones, estuvieron presididas por los coordinares y los equipos regionales del Comité Ejecutivo Estatal 2021-2024.

Gracias a la disposición del ISSEMYM , se lograron las citas para valoración de los beneficiados y emisión de las constancias, agilizando los trámites para la entrega, dejando el apoyo sin rezagos e invitando a que puedan tramitar de manera correcta y en tiempos establecidos el beneficio que llegará para el 2023.