1 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

SMSEM acudirá de forma libre y consciente a las urnas este 4 de junio: Marco Aurelio Carbajal

El secretario general del sindicato de maestros del Estado de México (SMSEM) Marco Aurelio Carbajal Leyva, señaló que la central magisterial tendrá una ruta respetuosa rumbo al proceso electoral para la renovación de la gubernatura en junio próximo.

En entrevista detalló que el magisterio es un núcleo social que lee y es consciente de la importancia que tienen sus decisiones para la entidad, por lo que espera que en su momento se den de forma personal y con la mayor libertad, por lo que pensar en un voto corporativo es desestimar la altura de los profesores mexiquenses.

«Si duda habremos de enfrentar el proceso electoral como ciudadanos,
los tiempos del corporativismo terminaron desde Fidel Velasquez, el magisterio es una población que sabe leer, que sabe escribir y que sabe pensar, y que de manera individual acudirán sin duda a ejercer su derecho de manera autónoma, responsable, libre con el sufragio al cuál tiene derecho», detalló el dirigente del SMSEM.

Carbajal Leyva Subrayó: «Cómo organización sindical estamos obligados más allá de nuestra participación política a defender el derecho laboral, profesional y salarial del magisterio Mexiquense» concluyó.