1 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

AMLO Ricardo Monreal

“Siempre he tenido el apoyo del Senado”, asegura AMLO a Monreal

Tras las declaraciones de Ricardo Monreal al decir que “no habrá regresiones” por la propuesta de reforma electoral, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México,  dijo que cuenta con el respaldo del Senado.

“Dada la postura del senador Monreal y esta advertencia que plantea, ¿cuenta usted con el apoyo de toda la bancada en el Senado?”, se le preguntó.

“Siempre hemos tenido el apoyo”, respondió AMLO.

Asimismo al preguntarle sobre si Adán Augusto López, secretario de Gobernación, podría ser “intermediario” con el líder de la bancada de Morena en el Senado, el presidente mexicano, aseguró que no realiza esas prácticas.

“No, no, no, yo no mando mensajes ni tengo ‘palomas mensajeras’”, remarcó.

Te podría interesar: El aguinaldo, ¿Cuándo cae?

Recientemente, Monreal dijo que el Senado buscará consensos y no avalará regresiones para la democracia cuando se discuta sobre la reforma electoral.

Afirmó que desde la Cámara alta, la reforma electoral será revisada con mucha seriedad y responsabilidad, harán las cosas bien, escuchando a los distintos sectores de la sociedad, luego de la marcha del domingo en favor del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ante lo cual, el morenista expresó: “Hacer las cosas bien es escuchar, hacerlas bien es precisamente hacerlas bien escuchando y buscando consenso, no imponiendo y no incursionando en regresiones o conquistas ciudadanas. Lo que sea para bien del país, de la transparencia y de la democracia es lo que haremos, por eso les garantizo que vamos a hacer bien las cosas”.

Por su parte, AMLO resaltó que “aquí cada quien asume su responsabilidad y tiene que actuarse a partir de principios e ideales, y nunca olvidar jamás de que el pueblo es el soberano.

El mandatario también adelantó que en caso de que no se cuente con la mayoría calificada en el Congreso, enviará ‘un plan B’ de su reforma electoral que solo necesite la mayoría simple para ser aprobado.