3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Shakira y el supuesto plagio en su nueva canción

La usuaria de TikTok @Briellamusica usó la red social para hacer notar lo que ella considera un plagio de su canción “Solo Tú”

 

En el video se muestran fragmentos de ambas canciones los cuales si parecen copiados, sin embargo hasta el momento la cantante colombiana no se ha pronunciado al respecto

@briellamusicaLa sesión de Shakira con BZRP se parece a mi canción “Solo tú”??♬ sonido original – Briella

¿Que es un plagio musical?

 

Un plagio musical es cuando una persona utiliza la música o las letras de otra persona sin darle crédito o sin obtener permiso previo. Esto es considerado como una violación de los derechos de autor.

Para ser considerado un plagio musical, una obra debe cumplir con los siguientes criterios:

Debe ser similar en un grado sustancial a la obra original: La obra plagiada debe ser lo suficientemente similar a la original como para ser reconocible como una copia.

 

Debe ser original: La obra original debe ser una creación original del autor y no una copia de otra obra.

 

Debe estar protegida por los derechos de autor: La obra original debe estar registrada y protegida por los derechos de autor para poder ser considerada como un plagio.

 

Debe ser utilizada sin permiso del autor: El plagio se da cuando la obra es utilizada sin el permiso del autor o cuando se utiliza sin darle el debido crédito.

 

Debe ser intencional o negligente. El plagio puede ser intencional o negligente, es decir, puede ser una acción consciente o puede ser el resultado de una falta de cuidado o negligencia en la investigación de las fuentes.