4 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Serrat también daría Nobel a Silvio Rodríguez y Chico Buarque

Joan Manuel Serrat afirmó este miércoles que le gustaría que le dieran el Premio Nobel al brasileño Chico Buarque, porque ha hecho las canciones más “conmovedoras” y al cubano Silvio Rodríguez, creador de “las más inteligentes”, y al español Joaquín Sabina, porque es lo que a este “le gustaría”.

En una rueda de prensa en Buenos Aires, donde llega con su gira mundial de despedida a los escenarios, un periodista dijo al cantautor que cuando Bob Dylan ganó el Nobel de Literatura, algunos fanáticos jugaron con la idea de que los próximos pudieran ser Buarque, Rodríguez o el mismo Serrat, y le consultó por las tres canciones suyas que le gustaría que sonaran en la ceremonia.

En respuesta, el artista español, de 78 años, se mostró tajante: “A mí me gustaría que se lo dieran a tres compañeros míos: uno sin duda es Chico, porque probablemente es el colega que ha hecho las canciones más conmovedoras”.

 

“Luego a Silvio, porque ha hecho las más inteligentes y porque es un gran ejemplo. Y después a mi amigo Joaquín Sabina, porque es lo que le gustaría”, terminó entre risas de los periodistas.

Sobre los temas que sonarían en un hipotética ceremonia en la que Serrat fuera galardonado, si bien a priori se mostró renuente a contestar -“es como si me pidieras que escoja tres canciones mías, y lo haría pero necesitaría tiempo”, señaló-, finalmente, y con ayuda de algunos asistentes gritando temas desde las butacas, el catalán logró seleccionar.

 

Esas serían “Aquellas pequeñas cosas”, “De vez en cuando la vida” y “Cançó de matinada”.