5 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Sequía en el 64% del país

El 23.77% de la superficie está anormalmente seca y el 18.25% tiene sequía moderada.

Según con el Monitor de Sequía de México al 31 de julio de 2022, 23.77% de la superficie está anormalmente seca (D0); 18.25% tiene sequía moderada (D1); 16.64% con sequía severa (D2); 5.34 por ciento con sequía extrema (D3) y 0.83 por ciento se encuentra con sequía excepcional (D4).

No te pierdas Nuevo bono sustentable por 2 mil 200 millones de dólares para México

Los estados de la República Mexicana que tiene el 100% de su territorio con algún grado de afectación son tres: Aguascalientes, Baja California y Querétaro.

Este reporte fue elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mismo que destaca la última quincena se presentaron lluvias por arriba del promedio en los estados del noroeste, la región del Bajío y en algunas zonas aisladas de la Península de Yucatán, debido a la interacción de las bandas nubosas del Huracán Estelle con un canal de baja presión, el paso de la Tormenta Tropical Frank y el ingreso de humedad proveniente de las ondas tropicales números 13, 14, 15, 16 y 17. 

Por lo que, se observó una ligera disminución de las condiciones anormalmente secas (D0) en Jalisco, Michoacán y el Estado de México. Asimismo, la influencia del Monzón de Norteamérica propició lluvias que ayudaron a la disminución de la sequía de moderada a extrema (D1 a D3) en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua; en esta última entidad también se eliminó de sequía excepcional (D4)”, resaltó.

Por si te lo perdiste ¿”Checo” Pérez no puede comer tacos?… Entérate como es su dieta


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí