1 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

vacuna 8 añosw

Segunda dosis de vacunación contra Covid-19 para niños y niñas de 9 y 11 años en Neza

Del 21 al 23 de septiembre en el municipio de Nezahualcóyotl se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra covid-19 para niños de 9 a 11 años.

Debido a que los menores ya se reincorporaron a clases, autoridades explicaron la importancia de que tengan el esquema completo de vacunación con el biológico de Pfizer.

Para el proceso de vacunación se habilitaron dos sedes, las cuales estarán instaladas en la Explanada de Palacio Municipal de Nezahualcóyotl en avenida Chimalhuacán sin número entre las calles Faisán y Caballo Bayo, colonia Benito Juárez, y en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (Antes La Bola) en Avenida Central sin número Calle 35 entre Avenida 5 y Avenida 6 colonia Campestre Guadalupana.

El horario de atención será de las 9:00 a las 15:00 horas y los documentos que necesitan para recibir la dosis son acta de nacimiento o CURP de los menores, expediente de vacunación impreso el cual pueden descargar de la página mivacuna.salud.gob.mx.

Así como comprobante de domicilio y acudir en compañía de un adulto quien tendrá que presentar su identificación oficial.

Calendario

La aplicación del la vacuna se realizará en orden alfabético por la inicial del apellido paterno, por lo cual el día miércoles 21 de septiembre corresponde a las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I, jueves 22 de septiembre las letras J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q.

Mientras que, el viernes 23 de septiembre las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, Z, si no pudieron acudir el día que les correspondía, pueden hacerlo al día siguiente, pero de preferencia deberán acudir el día que les corresponde.

Las autoridades locales destacaron que aún con la dosis es necesario mantener las medidas sanitarias como lavado constante de manos, mantener espacios cerrados bien ventilados, en medida de lo posible evitar aglomeraciones y por supuesto continuar con el uso de cubrebocas para no contagiarse en caso de que algún miembro de la familia se exponga al virus.