8 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Buen FIn 2022

Según PROFECO estos son los productos con mayores quejas

Los reclamos en época del Buen Fin es de lo más común para la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), sin embargo ha informado que al menos se han recibido 230 reclamos, claro que por diferentes razones como cancelación de compras, cobros indebidos y la más común es de incumplimiento de promociones.

En la tienda Armani de la Plaza comercial Punta Norte en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, tuvieron que sostener la venta de un abrigo con un costo original de 16 mil pesos a tan solo 16 pesos, esto por un error de etiquetado, la situación fue conciliada por PROFECO.

La ropa y calzado junto al equipo de cómputo, son de los productos que encabezan la lista de reclamos de la dependencia encargada de cuidar a los consumidores, y de las 230 quejas en lo que va del Buen Fin, al menos 88 fueron resueltas a través de la conciliación.

¿Cuáles son los productos con más reclamos?

De acuerdo con Profeco, los giros comerciales que más problemas generaron en el Buen Fin hasta este domingo 20 de noviembre debido a sus promociones son las siguientes:

  • Equipos de cómputo: 83 casos.
  • Ropa y calzado: 24 casos.
  • Juguetería: 15 casos.

¿Cuáles son las tiendas con más reclamos en el Buen Fin 2022?

Algunas tiendas que no respetaron las ofertas de PROFECO en lo que va de este Buen Fin son las siguientes:

  • HP México (Hewlett-Packard): 74 reclamaciones.
  • Walmart: 54 reclamaciones.
  • Sam’s Club: 18 reclamaciones.

Profeco informó que recuperó alrededor de 354 mil 790 pesos para clientes derivado de las ofertas incumplidas por tiendas en el Buen Fin, así como el cobro indebido y las cancelaciones de compras.

Además, la dependencia comparte algunos testimonios en sus redes sociales de casos de conciliación, en las que se devolvió dinero a los clientes tras algún error en sus compras.

¿Qué pasa si la tienda no te respetó una oferta publicitada?

Si en estos días del Buen Fin realizaste una compra que no iba acorde con la oferta que publicitó la compra, puedes solicitar la asesoría y atención de la PROFECO vía telefónica.

Puedes llamar al Teléfono del Consumidor, que es el 55 5568 8722, así como el 800 468 8722, en un horario extendido de atención de 9:00 a 21:00 horas.


También te puede interesar: Andrés Manuel López Obrador votó para que Trump regrese a Twitter


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí