28 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Según la Universidad de Harvard este sería el desayuno perfecto

Primero, debemos entender que el desayuno es la forma en que descomponemos nuestro cuerpo durante la noche y NO debe ser lo primero en la mañana. De hecho, los expertos dicen que si te despiertas sin hambre, es normal y no necesitas comer. Es importante no saltarse el desayuno, ya que puede empezar con falta de energía y tener que agotar sus reservas de energía.

Para muchas personas, un desayuno saludable consiste en cereales, tostadas, bagels, panqueques, tortitas, jugo de naranja, huevos… Si bien está bien comer estos productos ocasionalmente, desayunarlos regularmente afectará su salud de una forma u otra. La Escuela de Medicina de Harvard dice que estos alimentos familiares para el desayuno no son saludables porque los carbohidratos procesados ​​y el azúcar hacen que los niveles de insulina y azúcar en la sangre aumenten, como los dulces.

¿Cuál es el desayuno ideal? Por supuesto, no podemos ser específicos aquí, pero un buen desayuno es aquel que proporciona proteínas saludables, carbohidratos de digestión lenta y frutas o verduras. La Universidad de Harvard sugiere que una tortilla de verduras con una rebanada de pan tostado integral es un buen desayuno, al igual que un tazón de cereales ricos en fibra con fruta fresca y leche de soya o baja en grasa, así como un puñado de almendras o nueces. El desayuno puede incluir frutas, verduras, granos integrales (sin procesar), proteínas y grasas saludables, dijo Monique Tello, M.D., médica en ejercicio en el Hospital General de Massachusetts, directora de investigación y directora académica del Programa de Vida Saludable MGH DGM e instructora clínica en Escuela Médica de Harvard. También reveló cómo era su desayuno:

Fruta congelada: bayas, frutas mixtas, dados de fruta, etc. La fruta se congela al más alto grado de frescura, por lo que la calidad y el contenido de vitaminas pueden ser mejores que los que están disponibles en la tienda de frutas y verduras. Nueces, semillas y/o granos de su elección: por ejemplo, nueces sin sal, semillas, cereales tostados o combinaciones como granola baja en azúcar.
Tu yogur favorito, idealmente sin azúcar o bajo en azúcar.

Harvard Medical School proporciona los siguientes 4 consejos para aumentar tu energía de forma natural con el desayuno
  1. Elige cereales integrales. Los cereales y panes integrales con alto contenido en fibra pueden ayudar a mantener el nivel de azúcar en la sangre y evitar un bajón de energía a media mañana.
  2. Incluir proteínas. El yogur es una buena opción; el yogur griego tiene más proteínas que el yogur normal. Los huevos (hasta uno al día) están bien para las personas sanas. Aunque las yemas tienen un alto contenido de colesterol, los huevos tienen proteínas, vitaminas y otros nutrientes y no parecen aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. También puedes incluir alimentos que tengan grasas saludables, como las de los frutos secos o el salmón.
  3. Come dentro, no fuera. Puedes disfrutar de un desayuno saludable fuera de casa si te limitas a la avena. Pero gran parte de la comida tradicional le hará empezar el día con un montón de carbohidratos refinados y grasas saturadas. Evita los desayunos de las cadenas de comida rápida.
  4. Prepara un batido para el desayuno. Combina fruta, zumo, yogur, germen de trigo, tofu y otros ingredientes. Mételos en la batidora con un poco de hielo y tendrás un desayuno refrescante y lleno de energía.