9 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

turismo México

SECTUR informa avances en acuerdos para que las alertas de viaje de EU no afecten al turismo

El secretario de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco, dijo este miércoles que avanza en acuerdos para que Estados Unidos emita alertas de viaje específicas, con el fin de no afectar el turismo y más precisamente identificar áreas de inseguridad en el país. .

En una nota, la Sectur indicó que en el seminario virtual “Recomendaciones de viaje” al que asistieron las autoridades estadounidenses, se dio seguimiento al acuerdo alcanzado en mayo pasado en Washington D.C., como parte de la Operación Toca la Puerta.

En ese momento, la agencia sugirió que los avisos de viaje emitidos por EE. UU. detallen las áreas que podrían presentar problemas y no generalicen, ya que algunos casos aislados de inseguridad se ubican a varias millas de los destinos turísticos.

En su discurso, Torruco priorizó la cercanía de ambos países, no solo por la frontera compartida en el norte de México, “sino porque con los años hemos aprendido a confiar y trabajar juntos”.

“Vivimos en una época en la que el destino de los países no se construye de forma individual y aislada, sino junto a naciones amigas.

En América del Norte, entendemos que la prosperidad y la seguridad serán mayores y más fuertes si trabajamos juntos”, dijo.

Miguel Torruco recordó la importancia del mercado de Estados Unidos para el turismo mexicano, diciendo que en 2021, los viajes aéreos estadounidenses incrementaron las llegadas a México en un 100.9%, al pasar de 5.16 millones de viajes en 2020 a 10.77 millones de viajes, en 2021.

El secretario destacó que, según datos de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de la Secretaría de Gobernación, la llegada de turistas estadounidenses por vía aérea representó el 72.7 por ciento del total de llegadas a México el año pasado.

“Según información del Departamento de Comercio de Estados Unidos, en 2021 la participación de viajes realizados por estadounidenses a México fue de 58.6%, lo que contrasta con 4.3% de viajes a Canadá y 37.1% del total de viajes de Estados Unidos a otras regiones de México. el mundo”, agregó.

En ese sentido, destacó que se trabaja en acciones de promoción, como el programa “Operación Toca la Puerta”, que busca posicionar a México como el destino preferido de los turistas internacionales, o el programa “Reencuentro con mis Raíces”, cuya intención es aprovechar el potencial de los más de 35 millones de mexicoamericanos en los Estados Unidos.

Por el gobierno estadounidense, Angela Kerwin, secretaria de asuntos consulares del Departamento de Estado, explicó que la información oportuna es la clave para impulsar el turismo de Estados Unidos hacia México.

También puedes leer: México, único país en enviar mujeres de la GN para Qatar

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí