1 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Secretaría del Trabajo prepara Gasolineras del Bienestar

El secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, comentó que en 2023, a través de cooperativas para el Bienestar, comenzarán operaciones las Gasolineras del Bienestar.

José Luis Rodríguez Díaz de León, precisó apunto sobre las Gasolineras del Bienestar: “En el país existe la intensión de tener 12 mil gasolineras con estas características, y en el caso de la Ciudad de México hay un avance de por lo menos 5 de estas cooperativas, una ya puesta en marcha y 4 en procesos. Es un trámite que involucra a diversas dependencias del Gobierno de México, entre ellas, Secretaría de Energía, CRE, Pemex y también Gestión Integral de Riesgos”.

En conferencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario del Trabajo indicó que se encuentra en análisis las reglas de operación de las Gasolineras del Bienestar, asimismo señaló que en enero del 2023 se lanzará la convocatoria para integrar las cooperativas en las gasolineras.


No olvides: Bellakath tiene de regreso en plataformas “Gatita”


En tanto, Díaz de León explicó que el objetivo es que entre 50 a 100 personas de la capital puedan constituir las cooperativas para la distribución de gasolina, por ejemplo con una sola estación de distribución de Magna y Premium con una inversión de 7.5 millones de pesos; gasolinera mediana sería de 11.5 millones de pesos y otro para distribuir energía eléctrica.

El gobierno federal prepara la instalación de las primeras 18 Gasolineras del Bienestar en distintos puntos del país, para lo cual la empresa productiva del estado podría estar trabajando en la creación de una empresa filial a cuyo cargo estaría la operación de la nueva marca.

Los combustibles serán suministrados por Petróleos Mexicanos (Pemex) y será administrada por ciudadanos.

La marca pretende competir con precio contra las otras marcas de combustibles que operan en todo el territorio nacional.