4 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Se viraliza piñata del Tata Martino

La eliminación de la selección mexicana del Mundial de Qatar 2022 sigue siendo tema de conversación entre los aficionados. Entre las denuncias por el mal funcionamiento de los jugadores y de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) también hubo espacio para la sátira. En ese sentido, se ha revelado una piñata de Gerardo Martino, exdirector técnico del equipo, con claras alusiones a las críticas que ha recibido.

 

La cuenta oficial de Facebook de Piñatería Ramírez, una tienda que se ha hecho popular por crear piñatas en conexión con las últimas tendencias en Internet, ha publicado imágenes de su última pieza. Se trata de una imagen del timonel argentino vestido con la equipación de la selección mexicana, aunque con varios detalles polémicos alusivos a su papel en el Mundial.

 

“Gracias Tata Martino. Bonito partido contra tu Argentina. Piñata dedicada a la Federación Mexicana de Futbol de la Mafia. Equipo mexicano, número 1 en hacer comerciales. También disponible en la Piñatería Ramírez más cercana a conseguir porque jugaron con nuestros sentimientos (como el tóxico) pero que viva México”, fue la descripción que acompañó las imágenes. La indumentaria del entrenador viene con varios detalles. En el lado izquierdo del pecho se encuentra el escudo de la FMF seguido del logo del equipo, sin embargo en el lado derecho se encuentra el escudo de la Federación Argentina de Fútbol. El resto del maillot verde lo rellenan los escudos e imágenes de los diez patrocinadores del equipo tricolor.

 

Uno de los detalles más polémicos fueron los que hacían referencia a la teoría conspirativa de que Tata Martino entregó el segundo partido de la fase de grupos con Argentina. Y es que en su ropa se han colocado varios billetes de 100 dólares, con la cara de Benjamín Franklin. Así como el hecho de que en su mano izquierda porta un banderín de su país natal. La publicación causó revuelo entre los usuarios de la red social, pues obtuvo más de 3.000 reacciones, casi 150 comentarios y fue compartida casi 700 veces. En los comentarios, algunas personas han reconocido el ingenio de sus creadores, aunque otros han sido más críticos con el motivo o incluso preguntaron el precio de la pieza o incluso sugirieron hacer una figura de Canelo Álvarez y Messi.