5 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Se suspende la contingencia ambiental en CDMX y Edomex

La Comisión Ambiental de Megalópolis informó que a partir de las 17:00 horas del lunes 14 de noviembre se suspende la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en la Ciudad de México y Estado de México por mala calidad del aire.

En un comunicado, la dependencia dijo que “las concentraciones horarias de ozono fueron inferiores a las establecidas por el Programa para Terminar con la Contingencia”.

El contingente ambiental fue activado en la tarde del sábado 12 de noviembre, para lo cual se aplicó el doble Hoy No Circula por dos días; sin embargo, para este martes 15 ya no será necesario cumplir con la disposición de autos ‘bloqueados’.

Una de las principales razones que llevaron al fin de la contingencia ambiental fue la llegada de una mayor velocidad del viento, junto con el ingreso de humedad al Valle de México, lo que redujo la “estabilidad atmosférica”. Por lo anterior, las autoridades ambientales indicaron que el valor máximo de ozono alcanzado fue de 121 puntos en Coacalco, Estado de México.

Se prevé que la calidad del aire en la Ciudad de México y Estado de México sea similar a la de este lunes, por lo que no se espera que se superen nuevamente los 150 puntos de concentración de ozono.

Terminó la contingencia ambiental, pero cuidado con la mala calidad del aire

Aunque la contingencia ya terminó, la Comisión Ambiental de Megalópolis te ofrece una serie de recomendaciones para proteger tu salud en los próximos días:

  • Reducir el uso del automóvil.
  • Simplifique y continúe trabajando de forma remota, compre y trabaje en línea para reducir los viajes.
  • Evitar el uso de ambientadores, aerosoles, pinturas, productos impermeabilizantes o productos que contengan disolventes.
  • Cargar gasolina después de las 18:00 y antes de las 10:00.
  • Comprobación y reparación de fugas en sistemas domésticos de gas.
  • Reduzca el consumo de combustible en el hogar acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y use recipientes con tapa para cocinar.

 

También te puede interesar: ‘Checo’ Pérez se molesta con Verstappen tras el GP de Brasil


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí