1 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Se suspende contingencia ambiental en zona sureste del Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) suspendió esta tarde la contingencia ambiental por partículas finas o PM 2.5 que desde el mediodía aplicó para la zona sureste del Valle de México.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que, debido a que incrementó el viento, las partículas suspendidas de PM2.5. se dispersaron, lo que permitió que la calidad de aire mejorara y actualmente se ubique en el rango de aceptable a buena.

“Por lo anterior, con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que se suspende la contingencia ambientan atmosférica”, explicaron.

Conviene recordar que la primera medida se implementó en las alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco; así como a los municipios del Estado de México (Edomex) de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad.

Según un comunicado de la Comisión, fueron en estas zonas donde se detectaron emisiones extraordinarias generadas por la quema masiva de pirotecnia y fogatas que incrementaron las concentraciones por PM2.5 en el sureste del Valle de México.

La Comisión emitirá un nuevo comunicado a las 15:00 horas para actualizar los índices de la calidad del aire y la condición metereológica, y, con ello, las posibles medidas a tomar.