26 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

SE SUMA LA CODHEM A CAMPAÑA DE PROCURACIÓN DE FONDOS DE LA FUNDACIÓN UAEMÉX A.C.

• Acuden a la Casa de la Dignidad y las Libertades para llamar a la solidaridad y a la protección del derecho a la educación universitaria.

El secretario general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Jesús Ponce Rubio, dio la bienvenida al Consejo Directivo de la Fundación UAEMéx A. C., a estudiantes y a ex miembros del órgano para contribuir al ejercicio del derecho a la educación, mediante la campaña de procuración de fondos, en la que invitaron a sumarse a personas servidoras públicas de la Casa de la Dignidad y las Libertades.

Ponce Rubio expresó que la CODHEM reconoce y celebra la noble y desinteresada labor de la fundación y sus integrantes y, a nombre de la presidenta Myrna Araceli García Morón, considera un honor la invitación a ser parte de la causa, porque la educación es un igualador social y es la llave para el ejercicio de otros derechos.

El integrante del Consejo Directivo de la Fundación UAEMéx A. C., José Luis Velasco Lino, recordó que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) es la primera en nivel académico entre las universidades estatales y en ella se preparan 96 mil jóvenes, de los cuales, 23 mil corresponden a bachillerato y 66 mil a licenciaturas, sin embargo, en posgrado están inscritos apenas 3 mil 500 estudiantes y solo dos de cada tres estudiantes se titula en ese nivel y 13 de cada cien en las licenciaturas.

En este contexto, la Fundación UAEMéx A. C. reconoce el valor de las donaciones de empresas, instituciones y personas para apoyar la continuidad del término de estudios universitarios, el financiamiento de viajes al extranjero para estudiantes destacados de bajos recursos, así como para el mejoramiento de la infraestructura universitaria, con el objetivo de poner a disposición del derecho a la educación la suma de esfuerzos de madres, padres, estudiantes, profesores y autoridades con la sociedad.

Asistieron al acto, la directora ejecutiva de la Fundación, Leticia Montemayor Medina; los integrantes del Consejo Directivo de la misma, Mario Vallejo Valdés y José Luis Velasco Lino, y los becarios Shantal Velázquez de la O y Carlos Bañales Gutiérrez, quienes continúan sus carreras de Actuaría y Derecho, respectivamente, gracias a las donaciones.