31 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Se separa convoy en la Línea 7 del Metro; denuncian “situación atípica”

Usuarios del Metro de la CDMX reportaron a través de las redes sociales que durante la tarde del domingo 15 de enero del 2023, se registró un nuevo accidente por supuesta falta de mantenimiento en este sistema.

Un convoy se separó mientras brindada servicio a las y los capitalinos, el suceso sucedió en las inmediaciones de la línea 7, estación Polanco.

Las personas que viajaban en el Metro capitalino señalaron que el convoy al llegar a la estación Polanco de la línea 7, se separó y segundos después se escuchó un estadillo muy aparatoso, por lo que causó alarma y preocupación entre los viajeros abordo y quienes esperaban los vagones en la línea de espera.

En algunos videos se puede ver como varias personas abren a la fuerza las puertas de los vagones para ayudar a salir a los usuarios atrapados, unos más saltan por las ventanas que estaban abiertas para intentar salvar sus vidas.

El Metro de la Ciudad de México anunció que tras el accidente registrado y denunciado por los usuarios, la línea 7 queda temporalmente suspendida, personal del sistema de transporte público realizó el desalojó correspondiente y especialistas revisarán la falla o motivos por los que el convoy se separó.

El Sistema de Transporte Colectivo informa que personal ya trabaja en la zona. Por el momento se presta servicio provisional, de Tacuba a El Rosario y de Barranca del Muerto a Tacubaya.