4 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Se reúne Adán Augusto con la diputada Salma Luévano

Este martes 11 de octubre por la mañana, el titular de la Secretaria de Gobernación sostuvo una reunión con la diputa federal Salma Luévano, para tratar asuntos relacionados con la escazes de agua que se registra en Aguascalientes.

La diputada compartió una fotografía en su cuenta de twitter, donde dio a conocer que se encontraba con el Secretario en su oficina, donde se trato el tema de escazes de agua en el estado.

Actualmente, hay diez estados de la república mexicana donde entre 60 y 100 por ciento de sus municipios presentan diferentes grados de escasez de agua. Entre las entidades afectadas se encuentra Aguascalientes.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Aguascalientes registró nueve de sus once municipios en la categoría de anormalmente seco. Mientras que Baja California presentó sequía moderada en todos sus municipios.

Coahuila registró 34 de sus municipios bajo la condición de anormalmente seco. Finalmente, las dieciséis  alcaldías que componen la Ciudad de México tienen algún intensidad de sequía: quince registran anormal y una moderada.

Por lo tanto, el secretario Adán Augusto López se encuentra trabajando para hacerle frente a la situación. Todo con el propósito de que las mexicanas y los mexicanos no se van severamente afectados.