21 septiembre, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Carambola

Se registró una fuerte carambola en la autopista México-Querétaro

La mañana de este lunes 30 de enero, se registró un fuerte accidente sobre la autopista México-Querétaro, cerca del Barrio de la Cruz, San Juan del Río, mismo que dejo como resultado dos personas lesionadas. En la carambola estuvieron involucrados al menos dos carros y un tráiler.

Los primeros informes mencionaron que el accidente habría sido ocasionado debido a que el conductor del tráiler no freno a tiempo, posteriormente al perder el control, un taxi y un automóvil se impactaron, quedando al lado del carril de alta velocidad.

Tras recibir el reporte, paramédicos llegaron a la zona del accidente, donde brindaron la atención pertinente a los lesionados, que de manera preliminar se supo que eran dos mujeres, quienes después de ser atendidas fueron trasladadas a un hospital cercano, para su valoración y descartar fracturas.

La circulación se vio afectada, dejando una fila de automóviles que alcanzó los 10 km, posteriormente a las 11:41 de la mañana la Guardia Nacional daba a conocer que luego de las labores de rescate y de retirar las unidades que se vieron involucradas en la carambola, la autopista el tránsito comenzaba a avanzar de manera adecuada.

Sin embargo, la buena circulación duro poco pues a las 12:48  de la tarda fue detectada la presencia de manifestantes quienes cerraron la circulación en el km 184 de la autopista, a la altura de Pedro Escobedo con dirección a la Ciudad de México.

Los manifestantes fueron identificados como habitantes de la comunidad de Ajuchitlancito, mismos que se encontraban exigiendo que una granja porcícola cierre sus puertas, pues según denunciaron, los olores que emite han producido enfermedades y diversas afectaciones sanitarias.

Posteriormente y cerca de las 13:00 horas, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), confirmó que los manifestantes ya se habían retirado de la zona. Una hora después de que se retiraron los manifestantes, la misma institución advirtió vía redes sociales, sobre el cierre parcial de la circulación.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí