8 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Se registraron inundaciones en Acapulco a causa del huracán Julia

La tarde de este martes 11 de octubre, el paso del huracán Julia por las costas mexicanas provocó una intensa lluvia en Acapulco, Guerreroque dejó severas afectaciones en los habitantes del puerto, debido a esto autoridades locales suspendieron las clases en todos los niveles educativos en la entidad para el miércoles 12 de octubre.

En videos que circulan en redes sociales, se puede apreciar cómo la fuerte corriente que generó la tormenta provocó inundaciones en las principales avenidas del puerto guerrerense como la costera Miguel Alemán, el boulevard Vicente Guerrero y la glorieta de la Diana.

En una de las grabaciones, se observa el momento en que una mujer cae y se desliza sobre la corriente a las afueras de un hospital del IMSS. En ese momento, un hombre que se encontraba en la entrada del nosocomio ayudó a la mujer a levantarse.

También se observa cómo una motocicleta que intentaba ser detenida por dos hombres es arrastrada por la fuerte corriente. Mientras que en otras grabaciones, se pueden ver los estragos que provocó la tormenta y que incluso, arrastra a varios automóviles.

Ante esta situación, el gobierno de Guerrero informó la suspensión de clases presenciales este miércoles 12 de octubre en todos los niveles educativos en Acapulco y otras regiones del estado.

“En atención a la recomendación de Protección Civil por el paso del ciclón Julia y con el fin de salvaguardar la integridad física de los estudiantes y personal docente, se suspenden actividades escolares presenciales en todos los niveles educativos el día 12 de octubre en los municipios de las regiones de AcapulcoCosta chicaCosta Grande y la parte alta de la Sierra”, informó la autoridad mediante un comunicado.