28 noviembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Se reencuentran el SMSEM con autoridades educativas

Marco Aurelio Carbajal Leyva,líder del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, realizó una serie de giras para interactuar con las figuras de la estructura educativa del Edoméx, los Delegados Sindicales y el Comité Ejecutivo Estatal 2021-2024.

En el reencuentro presencial, el líder del SMSEM comentó que desde hace más de 6 años que la organización no realizaba una actividad de ese tipo, por cuestiones de diferente índole, pero en específico por la contingencia por la pandemia de Covid-19.

Con el acompañamiento de Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación del Estado de México, en el primer encuentro, ambos líderes acordaron trabajar y estrechar lazos en beneficio del magisterio mexiquense.

Durante las reuniones que tuvieron sede en las Instalaciones del Centro Vacacional Ixtamil y la Casa de Descanso “Sor Juana Inés de la Cruz”, en Ixtapan de la Sal y Tepetlixpa, respectivamente; mencionaron que el SMSEM cuenta con un aliado en el gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo, mismo que brindará el apoyo incondicional a todos los docentes estatales, “por lo que el Gobernador se suma a las necesidades demandadas por las maestras y los maestros”.

Con siete encuentros, en donde se recibieron al Secretario General de Educación y su estructura educativa, los Subdirectores Regionales de Educación Básica, Subdirectores Regionales de Educación Media Superior, Supervisores Escolares de Educación Básica y Media Superior, Coordinadores de Área de Educación Física, Artística y Salud.

Además de Directores de las Escuelas Normales, Secretarios Generales de las 1,022 Delegaciones que compone el SMSEM y el Comité Ejecutivo Estatal 2021-2024, el líder de la Organización Sindical, continúa trabajando en beneficio de las maestras y los maestros de la entidad mexiquense.