Se reconoce el liderazgo y trabajo realizado por Enrique Vargas como coordinador parlamentario de Acción Nacional

Al fijar el posicionamiento de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional durante la apertura del segundo periodo ordinario del segundo año de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado de México,  el diputado Francisco Rojas Cano, aseguró que la fracción albiazul, se compromete a seguir trabajando en el fortalecimiento de las políticas públicas que eleven los niveles de bienestar de las y los mexiquenses, con resultados favorables para la economía y el desarrollo estatal.

Tras reconocer el liderazgo y trabajo realizado por Enrique Vargas del Villar en su carácter de coordinador parlamentario de Acción Nacional, Rojas Cano aseguró que su partido rechazará los discursos populistas y demagógicos que sólo tengan intereses políticos, mediáticos o electorales, ya que la política electoral no se debe involucrar en el proceso legislativo.

El congresista  recordó que el GPPAN impulsará iniciativas enfocadas a proteger y conservar el medio ambiente; impulsar políticas a favor del campo, ya que es necesario que campesinos, agricultores, ganaderos, apicultores, piscicultores,  tengan a la mano tecnología y apoyos para mejorar la calidad de vida de sus familias y aumentar la competitividad en sus actividades.

En el tema de salud, reiteró que se promoverán iniciativas para tener cobertura médica y garantizar la distribución de medicamento. Asimismo, se apoyará al Gobierno Estatal y a los 125 municipios en la generación de empleos, cobertura educativa, mejoramiento del transporte y los servicios públicos.

Rojas Cano, convocó a los diferentes partidos políticos a no politizar en el tema de la seguridad, ya que sigue siendo la demanda más sentida de la población. “Vamos a trabajar para seguir mejorando la seguridad”.

El diputado albiazul reiteró que en este periodo ordinario, Acción Nacional se compromete a impulsar un Congreso que dignifique la labor de los Legisladores e hizo un llamado al diálogo, los consensos y la construcción de acuerdos, “para que al Estado de México le vaya bien, la gente no puede esperar más, y no merece menos”, finalizó.