30 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

madeline

Se prevén lluvias en 9 estados por tormenta tropical ´Madeline´

La tarde de este sábado 17 de septiembre se formó la tormenta tropical “Madeline” en el Océano Pacífico, detalló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A las 16:00 horas, el fenómeno natural se localizaba a 450 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 840 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, detalló la dependencia.

Además, “Madeline” presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el norte a 2 km/h.

La Conagua advirtió que las bandas nubosas, en interacción con los remanentes de la ahora depresión tropical “Lester”, ocasionarán lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, torrenciales en Colima, intensas en zonas de Jalisco y el sur de Nayarit, muy fuertes en regiones del Estado de México, Morelos y Puebla.

También se espera viento con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Nayarit y Oaxaca.

Sobre “Lester”, la Conagua explicó que su centro se localiza a 20 km al nor-noreste de Punta Maldonado y a 155 km este-sureste de Acapulco, ambos en Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el norte a 4 km/h.

La depresión tropical provocará lluvias fuertes en siete estados de México. Sus bandas nubosas ocasionarán depresiones extraordinarias en Guerrero, Michoacán y Oaxaca; torrenciales en Colima, y muy fuertes en el Estado de México, Morelos y Puebla.

Ante esto, la Conagua advirtió que las precipitaciones ocasionadas por ambos fenómenos podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos de las autoridades estatales y federales.

A la navegación marítima también la exhortó a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

Te puede interesar: Uber investiga “incidente de ciberseguridad” tras reporte de hackeo 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí