1 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Se inaugura en Zinacantepec el Centro Acuático de la Ciudad Deportiva Edoméx

Alfredo Del Mazo, Gobernador del Estado de México, visitó el municipio de Zinacantepec para recorrer la nueva infraestructura deportiva, en compañía de Manuel Vilchis Viveros presidente de la demarcación así como del Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, el Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad y el Director General del DIFEM, Miguel Ángel Torres Cabello.

El mandatario Estatal inauguró el Centro Acuático de la Ciudad Deportiva Edoméx, que cuenta con una fosa de 20 metros de ancho y seis metros de profundidad, además de la modernización completa de la Alberca Olímpica, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva en las disciplinas de natación y clavados, en las que el Estado de México es líder nacional.

Dicho centro fortalecerá la formación de los nuevos talentos e impulsará el entrenamiento de los actuales nadadoras y nadadores mexiquenses, además será un espacio que podrá emplearse para la práctica de disciplinas como el nado sincronizado. La remodelación de la Alberca Olímpica beneficiará a 4 mil deportistas por mes, quienes dispondrán de baños, vestidores, zona de hospedaje y otras áreas completamente restauradas.

En el evento inaugural estuvieron presente atletas y entrenadores mexiquenses de diversas disciplinas, entre ellos Athena Meneses Kovacs, atleta de alto rendimiento de Natación.

 

Por su parte el alcalde Manuel Vilchis dijo:

“Honrado de poder acompañar y recibir esta mañana al Sr. Gobernador @alfredodelmazo a la entrega de la construcción del Centro Acuático EdoMéx en Zinacantepec; mi reconocimiento al trabajo que realiza por el bienestar de los mexiquenses, especialmente de las y los deportistas”.