3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Se espera una nueva ley para agilizar las adopciones en Yucatán

El Gobierno del Estado, trabaja en una nueva ley de adopciones con el fin de agilizar los procesos, así lo expuso el Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal.

“Queremos que los niños y niñas puedan tener una familia, por eso, junto con Consejería Jurídica, con el Dif y con otras instancias estamos trabajando muy fuertemente para nuestra nueva Ley de Adopciones, que nos permita poder dar en adopción a niñas y niños más rápido”, indicó.

El anuncio lo hizo durante la presentación y banderazo de inicio de construcción del nuevo Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes, Casa Otoch, ahí, puntualizó que los trámites y leyes actuales de adopción son muy engorrosos, lo que impide reunir a niños que necesitan familia y padres que desean adoptar.

“Tengo amigos que les ha sido más fácil adoptar niños en Ucrania que en México, así que próximamente estaremos terminando de hacer los ajustes necesarios que necesite nuestra ley para que el tema de las adopciones pueda ser más rápido”.

Hay que recordar que esta no es la primera acción que se hace en materia de adopciones, en el 2021 se realizaron modificaciones al Código de Familia las cuales indicaban que los trámites no podrán durar más de un año.