27 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Se destapa Marcelo Ebrard Rumbo a las elecciones de 2024

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció la tarde de este sábado que en 2023 realizará una gira por el país con el objetivo de ganar la encuesta de Morena para elegir a su candidato presidencial en 2024.

Ante unos 5.000 simpatizantes y militantes de la llamada “Cuarta Transformación”  que se dieron cita en el World Trade Center (WTC) de Ciudad de México, Marcelo Ebrard protestó contra las organizaciones sociales que representarán en las 300 circunscripciones y que, aseguró, le ayudarán a ganar la candidatura. “Participaremos en todos los espacios basados ​​en el convencimiento de respetar la ley, no utilizar los recursos públicos, no obligar a nadie a participar, que la gente decida lo que quiera”

Además, prometió que como en 2006, cuando ganó la jefatura de gobierno de la CDMX con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), mantendrá los programas sociales de AMLO para consolidar las bases de las 4T.

“Tú y yo nos comprometemos, tú no puedes regresar, y yo no puedo regresar, de aquí vas a la encuesta y ganas. ¡Ganaremos!”

Durante su discurso, Ebrard se vio rodeado, una vez más, por gritos de “¡Presidente, presidente!”

Sobre el presunto favor de AMLO con Claudia Sheinbaum, actual dirigente de la CDMX, destacó que el mandatario tiene dos hermanos y una hermana, en alusión a la misma aspiración que tiene con el mencionado y él Adán Augusto López, secretario de Gobierno; sin embargo, dijo que la candidatura presidencial no es una cuestión de cercanía, sino de capacidad y de lo que cada uno proponga.

Cuando se le preguntó específicamente si espera una multa del Instituto Nacional Electoral (INE) por este hecho, subrayó que no se trató de un acto multitudinario, abierto y en un lugar público, sino con cuadros de distintas organizaciones, entre las que se encuentra Morena. Sin embargo, reconoció que ya está recaudando recursos para pagarlo.