Se confirma la muerte de la Reina Isabel II

Muere a los 96 años Isabel II, la reina eterna, tras casi 71 años en el trono

Hace unos minutos el canal de la BBC y la cuenta de twitter de la Familia Real hacen oficial el deceso de la Reina Isabel II, tras anunciar la mañana de este jueves 8 de septiembre, la gravedad de salud de la monarca, desde el Palacio de Buckingham se  informó que los médicos se encontraban preocupados por su salud.

La muerte de la soberana llega prácticamente por sorpresa, porque pese a su avanzada edad, gozaba de una salud de hierro. Ni siquiera la pandemia de Covid-19 pudo con ella

Puedes leer: Operación “London Bridge is down”: protocolo en caso de la muerte de la Reina Isabel II

Mientras todos se encontraban atentos a la salud de la reina Isabel ll, los presentadores de la cadena internacional BBC ya se encuentran transmitiendo en vivo con trajes y corbatas negras, lo que indicaba que la “Operación Puente de Londres”, (London Bridge, en inglés) ya se encuentraba activada.

Dicha operación es un estricto protocolo de 10 días que fue planeado por la Corona y que indica el paso a paso de lo que deberán hacer la Monarquía y el Reino Unido tras el deceso de Isabel II, considerada como la reina más importante de los últimos dos siglos y una de las personalidades más influyentes del mundo.

También puedes leer: Médicos preocupados por la salud de la reina Isabel II

La Reina más longeva, con Jubileo de Platino

La Reina falleció pocos meses después de celebrar, el pasado mes de febrero, el que probablemente sería la fiesta más importante de su vida: su Jubileo de Platino, es decir, sus 70 años en el trono, un hito, ya que el suyo fue el reinado más largo de la historia británica, lo que la convirtió en una figura fundamental para todos los países que conforman la Commonwealth.

“Declaro ante ustedes que toda mi vida, ya sea larga o corta, estará dedicada a su servicio”, prometió en su vigésimo primer cumpleaños, cuando aún era princesa.

Testigo de grandes acontecimientos

En sus 96 años de vida vivió, entre otros acontecimientos relevantes, el estallido de la Segunda Guerra Mundial, la disolución del Imperio británico y el consiguiente nacimiento de la Commonwealth, la guerra de las Malvinas, el Brexit, la pandemia de Covid-19… experiencias a las que se suman las de su vida privada, como la muerte de la que fuera su nuera, la princesa Diana, la crisis provocada por su nieto Harry y Meghan Markle con su abandono de la Familia Real y del territorio británico o el escándalo de abusos sexuales en el que está implicado su hijo, el príncipe Andrés.

En sus siete décadas en el trono, que cumpliría el próximo 6 de febrero, vio pasar por Downing Street a 16 primeros ministros. Su primogénito, el príncipe Carlos, será coronado en su lugar a sus 73 años.