1 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Se cancela verificación vehicular

Se cancela la nueva verificación vehicular para encontrar fallas mecánicas

Esta revisión implicaba los gastos no previstos para aprovechar las inspecciones, el propio pago de la verificación y, en su caso, la reparación de los mismos“, se lee en el comunicado de prensa de la Secretaría de Economía por la cancelación de la verificación vehicular.

Ya había sido elaborada, estrenada y estaba por entrar en vigencia, pero acaba de cancelarse la nueva verificación vehicular en México para detectar fallas mecánicas y físicas en autos de menos de 3.8 toneladas.

La Secretaría de Economía anunció el domingo 6 de noviembre que se canceló la norma que creó la nueva verificación porque “podría afectar negativamente los ingresos de las familias mexicanas que utilizan sus vehículos como herramientas de trabajo”.

La norma entraría en vigor el 1 de diciembre y había sido criticada previamente por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

A pocos días de su publicación, en mayo pasado, el mandatario dijo que la verificación podría dañar “la economía popular”, por lo que debe ser analizada. ¿Cómo se aplica la verificación?

La norma establecía que los automóviles debían someterse a un nuevo control cada dos años, a partir del cuarto año después de su comercialización. La nueva verificación se aplicaría en este régimen hasta el noveno año y, a partir de ese momento, pasaría a ser anual.

La verificación implicó la inspección de carrocería, chasis, puertas, parabrisas, sistemas de iluminación, sistemas de frenado, dirección, volantes, suspensión, ruedas, llantas, amortiguadores, motor y transmisión.

Te puede interesar: Meta comenzará despidos de miles de empleados de Facebook

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí