2 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Se cae sistema en T2 del AICM y genera retrasos

Producto de una falla técnica en los sistemas de trámites migratorios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), es que hay una alta afluencia y retraso de pasajeros que buscaban ingresar al país.

La zona se encontraba llena desde poco antes de las 7:00 horas, luego de que el medio de verificación del Instituto Nacional de Migración (INM) presenta una caída, lo que retrasaba la revisión de pasaportes y documentos migratorios de decenas de viajeros.

Vía Twitter, la cuenta del AICM informó que debido a esta situación los trámites se estaban realizando de manera manual.

Más tarde, el INM aseveró que presuntos delincuentes intentaron robar cable en las inmediaciones del aeródromo, “pensando que era cobre”, y por ello es que dañaron la fibra óptica. Al menos cinco vuelos internacionales resultaron afectados.

La situación fue confirmada por la exdiputada Martha Angélica Tagle Martínez, quien narró su experiencia a su llegada al AICM, dado que venía arribando al país luego de nueve horas de vuelo desde Brasil, al tiempo que confirmó que en la Terminal 2 se encontró con el sistema caído del INM sin funcionamiento.

Detalló la exlegisladora que tuvo que hacer fila para realizar el trámite a mano y poder ingresar a México. Admitió que los extranjeros vivieron un camino más complicado para poder entrar a México.