31 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Se ahorrarán 5 mil mdp en el INE: Adán Augusto

Tras el rechazo al Plan A de López Obrador, Adán Augusto López Hernández llevó ante la Cámara de Diputados el plan alternativo del presidente

 

El Secretario, Adán Augusto López, habló en la conferencia de prensa llamada “La Mañanera” sobre la reforma electoral y el plan B que se presentó.

Hecho que se suscito después de que la Cámara de Diputados rechazara la reforma electoral y aprobará el plan B, los funcionarios cuestionaron la falta de compromiso de la oposición para con la democracia, no obstante, celebraron que al menos se haya aprobado algo.

Adán Augusto explica que con el plan B electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO): ‘se ahorrarán 5 mil millones de pesos en el INE’.

El presidente López Obrador criticó duramente a los diputados de Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano, ya que fueron los que principalmente votaron en contra.

A su vez, aseguró que ya esperaban este resultado, pues era obvio que el bloque conservador no quiere que los ciudadanos elijan a los consejeros y consejeras electorales debido al miedo que tienen.

Según las palabras del mandatario mexicano, a los opositores les gusta manejar los hilos del Instituto Nacional Electoral (INE) y de esta manera cometer fraudes para llegar al poder.

“Como era de esperarse, se rechazó la Reforma Constitucional, porque los partidos del bloque conservador no quieren que los ciudadanos elijan a los consejeros” asevero el presidente.

También subrayo que el rechazo a la reducción de el presupuesto del INE fuera rechazado por la oposición, asegurando que es el presupuesto mas grande del mundo para un organismo dedicado solo a elecciones.

Eso fue lo que rechazaron, también rechazaron el que se redujera el presupuesto del INE, que es de los más onerosos, es el presupuesto más alto en el mundo para la organización de elecciones, finalizó.

 

El Secretario, Adán Augusto López, explicó parte del plan B que sí se aprobó en la Cámara de Diputados, mismo que modificará seis leyes generales, las cuales son:

  • La de Instituciones y Procedimientos Electorales
  • La de Partidos Políticos
  • La de Medios de Impugnación en Materia Electoral
  • La Orgánica del Poder Judicial de la Federación
  • La de Comunicación Social
  • La de Responsabilidades Administrativas