29 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

SAT

SAT presenta nuevo requisito para presentar declaración anual

Si bien la declaración anual es un ejercicio que deben cumplir las personas físicas y morales como parte de sus obligaciones fiscales y que se deben ser entregadas dentro del tiempo establecido, de no ser así se puede llegar a paga recargos, Ahora bien el SAT este año a decidido implementar un nuevo requisito.

Para este periodo del 2023 el tiempo establecido por el SAT para hacer la declaración anual es del 1 al 30 de abril para las personas físicas, mientras que, para las personas morales, dicha obligación debe ser cumplida del 1 al 31 de marzo.

Y como ya estamos a pocos meses para que las personas físicas y las personas morales presenten la declaración anual 2023, aquí te mencionamos cual es el nuevo requisito que pide el SAT.

¿Cuál es y de que trata el nuevo requisito del SAT?

Este nuevo requisito que implementó el SAT ha creado confusión y algunos inconvenientes, específicamente para las personas morales o empresas.

Se trata de la solicitud de estados financieros completos al momento de presentar la declaración anual de este año, es decir, el SAT requerirá que sea mostrada la comparativa de estados financieros de 2021 y 2022.

Esto, para ver el flujo de efectivo y los cambios en el capital, reportando de esta manera el activo y pasivo a corto y largo plazo de cada uno de los ejercicios.

Sobre este nuevo requisito del SAT para la declaración anual de 2023, se les recomienda a las personas morales que estén atentos a la información de su trámite para que coincidan todos los datos declarados en dicha comparativa y evitar alguna anomalía ante el SAT.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí