7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Saray Benitez Espinoza rinde su Primer Informe de Resultados en Mexicaltzingo

La alcaldesa, Saray Benitez Espinoza rindió su Primer Informe de Resultados en la explanada de la Plaza Cívica, Miguel Hidalgo de Mexicaltzingo. Donde al iniciar, agradeció la presencia de multiples personalidades como Maribel Góngora Espinoza, representante del Gobernador Alfredo del Mazo, la diputada Laura Barrera, Carolina Monroy como invitada distinguida, la presidenta de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, la alcaldesa de Chapultepec, Laura Amalia, el presidente de Zinacantepec Manuel Vilchis, Oscar Hernández Meza alcalde de Calimaya, así como de su familia, síndicos y regidores.

Como uno de los resultados obtenidos desde que inició su administración, es la apertura de la instancia infantil tras ser cerrada por Covid dandole mantenimiento a las instalaciones.

En temas de salud, se brindaron más de 200 consultas médicas, gestiones de prótesis, se sumaron 469 consultas domiciliarias. Así como, 74 800 desayunos fríos a niños y niñas en apoyo alimenticio escolar.

Uno de los objetivos de la administración de Saray Benitez, fue el apoyo a los adultos mayores, creando en el marco del Día del Adulto Mayor el Club Hilos de Plata. Se entregaron más de 120 tarjetas del Inapam, asi como la construcción de la “Casa de día” para adultos mayores.

 

 

 

Se mencionó también la importancia de la cultura y el deporte dentro del municipio con el fin de reducir la delincuencia entre los jovenes. Se invirtieron 3 millones de pesos para la remodelación de la casa de cultura, se rehabilitó de la cancha de basquetbol en la plaza Miguel Hidalgo.

En seguridad, se realizaron operativos en puntos estratégicos del municipio con la participación de elementos locales, estatales y federales. Se realizan evaluaciones constantes a elementos de la policía, y la rehabilitación de modulos de vigilancia en toda la demarcación.

Durante el Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo el Primer bazar de mujeres emprendedoras, constatando así la importancia de las mujeres, no solo brindandoles apoyos, además invitandolas a que sean parte de la sociedad para emprender. En torno a este tema, la representante del Gobernador Maribel Gongora señaló y reconocó la labor que se ha realizado en apoyo a las mujeres como la inclusión del “Salario Rosa” ,el cuál las impulsa, así como a sus familias para salir adelante.

“Desde el primer día que empezamos nuestra administración de la mano de Dios ,ahora somos testigos que la transformación de Mexicalzingo ¡Si es posible!”, finalizó la alcaldesa Saray Benitez.