1 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Santiago Creel admite relación con bufetes investigados por UIF

El diputado Federal Santiago Creel emitió un comunicado después de que en medios se le relacionara con algunos bufetes que están bajo investigación, el comunicado expresa lo siguiente:

 

Por este medio me permito enviarle un cordial saludo, así como realizar una serie de precisiones respecto del texto periodístico titulado “AMLO: UIF informará sobre investigación que involucra a Creel con EFOS”, publicado en su medio de comunicación el 31 de octubre del presente, toda vez que incluye alusiones erróneas a mi persona y a mi actividad profesional.

La mencionada nota reporta una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera sobre bufetes de abogados en los que he prestado mis servicios profesionales de manera esporádica. Al respecto, es importante aclarar que, como lo podrá corroborar cualquier autoridad en caso de que se desee proceder con una investigación ministerial, los servicios profesionales prestados a través de estos bufetes se han otorgado a clientes perfectamente identificares, en nuestro carácter de abogados y estrictamente apegados a la ley, mediante el cobro de honorarios siempre sujetos al pago de los impuestos correspondientes.

En el ejercicio de mi profesión como abogado, que he realizado desde hace 43 años, de 1979 a la fecha –con las interrupciones propias por el ejercicio de mis funciones como servidor público–, jamás he sido objeto de ningún señalamiento por parte de autoridad alguna, como tampoco de los clientes que he servido. El día de hoy, como usted sabe, represento a l a Cámara de Diputados y ejerzo con todo mi derecho un liderazgo como opositor. Lo que me expone a que se vierta información sesgada e imprecisa que puede ser objeto, por supuesto, de interés periodístico; aunque lo anterior de ninguna manera confirma su veracidad.

Por tanto, le solicito respetuosamente que los comentarios contenidos en este documento sean considerados íntegramente en su medio de comunicación, con fundamento en el párrafo primero del artículo 6o Constitucional, así como en los siguientes de su Ley Reglamentaria 1; 2; fracción III; 3, párrafos primero y tercero; 4, párrafo primero; 5 y 6 primer y tercer párrafo; 13; 15 y demás relativos y aplicables; toda vez que la afirmación expuesta en su nota podría afectar considerablemente mis actuales actividades laborales y personales.

Agradezco de antemano la atención y quedo a sus órdenes para cualquier información adicional que pudiera ser de utilidad.

Atentamente,

Santiago Creel Miranda

Diputado federal