2 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Coacalco

SALEN CIENTOS DE FAMILIAS COACALQUENSES A DISFRUTAR EL DESFILE DE CATRINAS

 

• Participan alrededor de 400 servidores públicos a bordo de 25 carros alegóricos.

Cientos de familias coacalquenses salieron a las avenidas principales para disfrutar del desfile de Catrinas que encabezó David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco y la presidenta del DIF Municipal, María de Lourdes González Ocampo, con un contingente aproximado de 50 motociclistas y 25 carros alegóricos.

El alcalde de Coacalco, vestido de charro, y su esposa con traje típico en tono amarillo y blanco, regalaron dulces a las niñas y niños durante el recorrido que se llevó a cabo sobre avenida Hank González, avenida Del Parque, boulevard Coacalco, avenida de Los Trabajadores, avenida Presidentes, Eje 8, Eje 3, Zarzaparrillas, Bosque Central, entre otras vialidades.

En el desfile participaron alrededor de 400 servidores públicos disfrazados de catrinas y catrines, quienes provocaron miradas de asombro y alegría a los cientos de familias que se apostaron a las orillas de las avenidas para saludar al contingente y tomarse fotografías.

Durante el recorrido, algunos vecinos a bordo de sus unidades se sumaron al contingente de carros alegóricos adornados con flores, luces, catrinas y alebrijes monumentales. El desfile inicio en la explanada municipal y culminó en un predio ubicado en La Garita de Cabecera Municipal con un concierto de rock, en donde el presidente municipal dijo que las tradiciones son esenciales para conservar la identidad, por lo que la administración a su cargo organizó dicho evento para el disfrute de las familias coacalquenses.

Además, reconoció la participación de los motociclistas y el empeño de los servidores públicos por organizarse con sus directivos en la cooperación económica para el adorno de los carros alegóricos y sus vestuarios, que sin duda alegraron a las niñas y niños de la localidad.

Para finalizar el evento, el presidente municipal invitó a los asistentes a continuar en armonía con las demás actividades que tiene contempladas el gobierno municipal como lo son: lunes 31 a las 18:00 horas, recorrido de Farolitos; 1 de noviembre a las 15:00 horas, concurso de ofrendas y catrinas; ese mismo día, a partir de las 19:00 horas, habrá “Casas de Terror” en diversos puntos del municipio.