7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Ghosting

¿Sabes que es el “ghosting”?

¿Qué es el “ghosting”?

En la actualidad podemos estar de estar todo el día en constante comunicación con otros sin importar donde nos encontremos, esto gracias al internet y las redes sociales. Lo cual también podría traer consecuencia como perder el tiempo sin notarlo.

No obstante, el “ghosting” es un término anglosajón derivado de la palabra “ghost” (fantasma) que hace referencia a la acción  de cortar todo tipo de comunicación con otra persona, sin duda ha decidido de un día para otro desaparecer sin avisar, sin dar explicaciones.

Esta acción ha tomado relevación ya que es una realidad que las redes sociales nos permiten fácilmente permanecer en contacto con otros las 24 horas, tiene también otros efectos negativos que han derivado en que cada vez más personas hagan y a su vez sean víctimas del ghosting.

El “ghosting” y sus efectos:

A nadie le gusta perder a una persona con la que tenía una relación, ya fuera amorosa o de amistad, pasar del todo a la nada es un proceso muy duro, y tristemente cada vez más común. En 2018, un estudio realizado por Journal of Social and Personal Relationships, 1 de cada 5 personas habían sufrido “ghosting” alguna vez, y sin duda en estos años el número habrá aumentado.

Esta acción suele tener efectos negativos en la persona que lo sufre, ya que el rechazo demostrado puede afectar a la autoestima y hace que esta persona se cuestione qué ha hecho mal, cuando realmente es la persona que hace el “ghosting” el verdadero culpable, que no es capaz de hablar las cosas y decide evitar las cosas por la vía rápida.

Cómo detectar el”ghosting”

La otra persona deja de contestar a tus mensajes, a tus llamadas, deja de seguirte en redes sociales o deja de relacionarse contigo de la forma en la que lo hacía antes. Al principio puede parecer que le ha ocurrido algo, porque nadie se explica que alguien desaparezca de un día para otro, pero si al cabo de unos días has perdido totalmente la pista de la otra persona es bastante probable que haya tomado la vía cobarde para dejar de llevarse contigo.