25 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

rosca de reyes

Sabes, ¿Cuántas calorías tiene una rosca de reyes?

De acuerdo con una especialista en nutriología se ha llegado a la conclusión que una rebanada de roscar de reyes puede llegar a contener hasta 550 calorías, así lo dio a conocer Maribel Arroyo Ramírez, nutriológa y supervisora del servicio de alimentación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

Señaló que 100 gramos de este pan tradicional de Día de Reyes Magos, que es una rebana aceptable, tiene 380 de aporte energético, pero si se le añade 30 gramos de relleno, ya sea nata, queso crema o chocolate se incrementa considerablemente la ingesta calórica.

“Si consumimos una rebanada de rosca con relleno, en lugar de consumir 380 calorías estaríamos consumiendo entre 450 a 550 en una sola rebanada y con una segunda ronda estamos multiplicando esas calorías”, advirtió.

Encuentra el balance con tu rosca

La especialista señaló que la tradicional partida de rosca además va acompañada de otros alimentos principalmente tamales y champurrado, por lo tanto, se duplica el consumo energético durante esta celebración.

Detalló que un tamal de 80 gramos contiene cerca de 360 calorías y una taza de champurrado de 240 mililitros tiene en promedio 240, de ahí la importancia de medir el consumo de los alimentos, pues puede provocar subir de peso debido al exceso de azúcares.

“Es importante medirnos, son alimentos de temporada, es importante medir las porciones, si bien no vamos a satanizar los alimentos o prohibirlos totalmente hay que ver en realidad cuánto podemos consumir”, precisó.

Además, sugirió no comer más de dos rebanadas de rosca, pues estaría consumiendo más de mil calorías en una sola tanda.

Mencionó que una persona en promedio debe de consumir de mil 500 a mil 800 calorías, repartidas en las tres comidas diarias, “si estamos hablando de más de mil calorías en dos rebanadas de pan es bastante, es de pensarlo”.

Recomendó para tener una cena habitual, con una rebanada de rosca y acompañarla con café americano que tienen entre 0 a 20 o 30 calorías o con un té.

Finalmente, advirtió que el consumo excesivo de azúcar puede ser dañino para la salud especialmente una persona con alguna enfermedad crónica como diabetes.