5 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Romina Contreras toma protesta a nueva presidenta del Sistema Municipal DIF de Huixquilucan

  • Durante la Vigésimo Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, Ma. Guadalupe Rosas Hernández rindió protesta como presidenta de este organismo asistencial
  • Antes de asumir este cargo, la nueva presidenta del DIF se desempeñaba como directora de Atención a Grupos Vulnerables de este mismo órgano

El Ayuntamiento de Huixquilucan aprobó, por unanimidad de votos, el nombramiento de Ma. Guadalupe Rosas Hernández, como presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Huixquilucan, con el propósito de seguir reforzando los programas y políticas públicas en beneficio de todos los sectores de la población que habitan en la demarcación.

Durante la Vigésimo Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron la propuesta de la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, para designar a Ma. Guadalupe Rosas como presidenta del DIF de Huixquilucan y quien se desempeñaba como directora de Atención a Grupos Vulnerables de este mismo organismo.

Luego de que los integrantes del cuerpo edilicio respaldaran y avalaran este nombramiento, la presidenta municipal tomó protesta a la nueva titular del organismo asistencial, a quien exhortó a seguir trabajando con la misma dedicación que ha mostrado durante su encargo en beneficio de las y los huixquiluquenses.

Asimismo, hizo un llamado para que, con su esfuerzo y entrega, contribuya a cumplir con los objetivos principales del gobierno municipal, que son promover y participar en las acciones necesarias para seguir avanzando en el fortalecimiento del municipio, la modernización de la administración pública y el desarrollo integral de las comunidades y de las personas.

Por su parte, la séptima regidora, María de Lourdes Piña Heredia, destacó la labor y esfuerzo que Ma. Guadalupe Rosas ha demostrado, además de considerarla como una persona sensible y con amplia experiencia en este rubro; en tanto, el sexto regidor, Rodrigo Martínez Gutiérrez, reconoció el trabajo que previamente ha realizado en el Sistema DIF de Huixquilucan, así como su cercanía permanente con la comunidad.

Ma. Guadalupe Rosas Hernández es licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); en el ámbito laboral, fue diputada local en la XLIV Legislatura del Estado de México y asesora en la LV Legislatura; coordinadora de presidentas de los Sistemas Integrales para la Familia de 26 municipios de la entidad; y directora nacional de Delegaciones Estatales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). En el Sistema Municipal DIF de Huixquilucan, se desempeñaba como directora de Atención a Grupos Vulnerables.