26 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Romina Contreras suma un año como la alcaldesa mejor evaluada del Edoméx

La empresa Demoscopia Digital ratificó a la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, como la alcaldesa mejor calificada del Estado de México, con lo que sumó un año completo en esta posición y se refrendó su liderazgo a nivel estatal, al mantener a Huixquilucan como el municipio mexiquense mejor evaluado.

De acuerdo con el Ranking Nacional Histórico de Aprobación, con el que se evalúa a 188 alcaldes de todo el país, correspondiente al mes de diciembre de 2022, Romina Contreras ocupó el primer lugar en el Estado de México, con 69.8 por ciento de aprobación; cifra que también coloca a Huixquilucan en la posición número tres a nivel nacional.

Con estas cifras, Romina Contreras logró ser la presidenta municipal del Estado de México con la mayor aprobación ciudadana durante 12 meses consecutivos, lo que refrenda su liderazgo a nivel nacional y estatal, y la posiciona como un referente nacional.

Y es que, desde el inicio de la su administración, Romina Contreras suma también seis veces como la mejor alcaldesa del país, desde que asumió el cargo como la primera mujer que gobierna Huixquilucan.

A estas mediciones, se suma el resultado del Ranking de Aprobación Ciudadana de Massive Caller, correspondiente al mes de noviembre de 2022, donde la alcaldesa obtuvo un resultado de 56.9 por ciento en el ranking del nivel de confianza, el más alto entre los 107 presidentes municipales evaluados.

Dichas calificaciones y respaldo ciudadano son resultado del trabajo 24/7 y un gobierno cercano con la gente que Romina Contreras lleva a cabo desde el primer día de la administración 2022-2024 para atender los diversos rubros, con el propósito de seguir elevando la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Para la evaluación de Demoscopia Digital, se levantaron muestras representativas en 188 ciudades del país, asumiendo un muestreo aleatorio simple con población infinita, con un ±95% de confianza. Las encuestas fueron aplicadas entre los días 26 al 30 de diciembre de 2022.