7 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

La película Roma sigue cosechando triunfos: ahora en los Premios Platino

 

La cinta mexicana del director Alfonso Cuarón sigue siendo un éxito, esto después de haber estado en los premios Oscar y otras premiaciones internacionales de cine, llevándose algunos premios y en esta entrega de premios no fue la excepción, ya que fue la máxima ganadora de los Premios Platino, en los que se llevó cinco de nueve categorías en las que estaba nominada.

Esta premiación se celebró en la Riviera Maya del Caribe mexicano por segundo año consecutivo, en esta entrega no pudo estar el director Alfonso Cuarón, pero si estuvieron los productores del filme, las actrices Marina de Tavira y Yalitza Aparicio, así como Eugenio Caballero, director de arte.

Gabriela Rodríguez, que es una de las productoras del filme dijo: “Alfonso no nos puede acompañar, pero esta increíblemente agradecido por este premio, en repetidas ocasiones ha dedicado su reconocimiento como fotógrafo a Lubezki, así que reiteremos esto”.

Los premios que se llevó la película Roma son:

  • Mejor Dirección
  • Mejor Dirección de arte
  • Mejor Dirección de sonido
  • Mejor Guion
  • Mejor Película Iberoamericana de Ficción

A pesar de que las estatuillas se quedaron en México las mejores interpretaciones de teleserie fueron para Diego Luna por la serie de ´Narcos´ y para Cecilia Suárez, de ´La casa de las flores´, que fue la presentadora de la gala junto al español Santiago Segura.

Para cerrar con la celebración se anunciaron las ternas de Mejor Interpretación Femenina y Masculina, las cuales fueron premiadas al mismo tiempo, en ella resultaron ganadores Ana Brun por ” Las herederas” y Antonio de la Torre por ” El reino”.