8 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Ricardo Monreal

Ricardo Monreal “No busco dividir a la oposición”

Ricardo Monreal, Senador del Congreso de la Unión de México por el partido Morena, recientemente dio a conocer que él no es el inflitrado del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y que tampoco pretende divider a la oposición rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Ricardo reconoció que su Plan de Reconciliación ha generado diferentes opiniones y teorias, entre ellas que existe un acuerdo con el Presidente para unirse a Movimiento Ciudadano y desde ahí dividir a la Oposición.

El senador aseguró que todas y cada una de las suposiciones e ideas que se tienen al respecto son falsas, asimismo recordo que cuando fue candidato del PRD de igual forma se le acuso de ser acompañanate del presidente.

“Que si voy a jugar un papel frente a la Oposición, si voy a unir a la Oposición, si voy a ser la Troya o el Caballo de Troya de la Oposición, si hay acuerdos con el Presidente para irme a Movimiento Ciudadano y desde ahí dividir a la Oposición. Esto, todo eso es falso, son conjeturas falsas que no conocen mi historia”, declaró.

Puedes leer: La inflación en EU presente en la cena del Día de Acción de Gracias

El legislador aseguró que es un hombre honesto y que no se prestará a este tipo de actitudes contra otros partidos, sino que se busca que haya unidad entre los partidos para la contienda electoral que se avecina, con el fin de que esta sea equilibrada y una competencia justa.

“Deseo que haya una unidad en la oposición para que sea una contienda muy equilibrada, una competencia realmente atractiva para la población. Eso es la democracia, pero nunca me prestaré a denostar a la oposición, ni nunca me prestará a componendas, ni menos a prestarme a actitudes que lesionen a la oposición, nunca lo haré, no voy a actuar mezquinamente con nadie”.

Monreal considera que el actuar del Instituto Nacional Electoral ha sido aceptado hasta ahora, por lo tanto puede regular y organizar la elección de 2024 y esto no pondría en riesgo nada en el ambito electoral.

Haciendo un llamado a que todos asuman la responsabilidad de lo que ha estado pasando, siendo un llamado para que los diferentes sectores no se involucren en la proxima marcha y esta pueda realizarse de forma pacifica.

De igual manera, el senador mencionó que el Presidnete esta en su derecho de plantear una nueva reforma electoral y que los legisladores estan en su derecho de aceptarla o rechazarla, haciendo enfacis en que no pasaría nada si las elecciones se llevan con las reglas actuales del INE.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí