5 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Ricardo Monreal invita al evento por la Reconciliación Nacional

Ricardo Monreal, senador de Morena, hace una invitación a la ciudadanía para acompañarlo este 19 de noviembre a la Arena México, CDMX, donde dará a conocer al mediodía, su Plan de Reconciliación Nacional, el cual contempla las principales acciones que pueden conducir al país hacia un mejor futuro político y social.

En un mensaje difundido en redes sociales, el líder de la mayoría legislativa detalló que para poder materializar el proyecto de Reconciliación Nacional, elaboró un documento con grupos de la sociedad civil para robustecerlo y nutrirlo.

Monreal mencionó que “se trata de un programa de acciones que pueden conducir hacia un mejor futuro para la República, por lo que quiero aprovechar el ejercicio ciudadano del próximo 19 de noviembre para darlo a conocer y que más personas puedan sumarse a su construcción”, expuso.

México vive un proceso de transición política que inició en 2018 por voluntad popular, recordó el legislador. A cuatro años de cambios en los ámbitos político, económico y social, es inevitable volver la vista al horizonte para pensar cuál es el rumbo que debe seguir la transición política que vive nuestro país, dijo.

“El objetivo es claro: consolidar las conquistas, profundizar las condiciones de bienestar social y atender los retos más urgentes, como la violencia y la inseguridad”.

Con esto en mente, Monreal Ávila reveló que un nutrido grupo de organizaciones ciudadanas lo invitaron a una convención nacional para que exprese su perspectiva sobre el rumbo que debemos tomar para dar seguimiento y concretar los objetivos de la transición política.