3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Ricardo Monreal aseguró que no sale de Morena

El senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, respondió a la serie de señalamientos en su contra tras ser acusado de “coquetear” con grupos opositores en miras de las elecciones presidenciales de 2024.

En este sentido, el coordinador del instituto en la Cámara Alta negó “estar luchando” contra Morena o contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“A la militancia de Morena les pidió una reflexión y el beneficio de la duda. Yo no lucho contra el partido. Yo he cumplido con el partido, soy fundador del partido, yo he estado en Morena desde hace 26 años, he cumplido con mi función legislativa, hemos sacado todas las reformas que al Ejecutivo Federal le han interesado”, atajó.

Así, mediante conferencia de prensa emitida desde redes sociales, el morenista aseguró que está claramente definido: “Soy fundador de Morena, soy militante de Morena y soy aspirante a la suceder al presidnete de la República”, declaró.

Bajo este sentido, Monreal reafirmó su permanencia en el partido guinda, recordando que si bien es coordinador de Morena en el Senado por acuerdo del grupo parlamentario, fue el presidente López Obrador quien lo propuso y respaldó para dicho puesto.

Sus declaraciones se dan luego de que el presidente del Congreso de la Unión y de la Cámara de Diputados, asegurará que en caso de una ruptura con Morena, Ricardo Monreal sería bien recibido en el frente opositor.