5 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Ricardo Mejía contesta a Armando Guadiana: “Que cada quien responda por sus actos”

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, hizo público un mensaje videograbado con motivo de los recientes ataques en su contra por parte del senador Armando Guadiana.

Venimos a romper un juego arreglado, de complicidades y negocios turbios al amparo del poder. La gente está confiando en nosotros, lo confirman las encuestas, salvo las que responden a los intereses del Palacio Rosa, aseguró Mejía Berdeja.

En el video que publicó en su cuenta de Facebook, Mejía Berdeja rechazó las acusaciones que el senador Guadiana realizó en su contra y remarcó lo extraño que resulta que quien compitió a la Presidencia Municipal de Saltillo siga la misma línea de Miguel Riquelme y Ruben Moreira, hecho que comprobó mediante una fotografía donde se observa a Guadiana y Riquelme posando juntos.

De acuerdo con sus dichos, existe un grupo de medios de comunicación y escritores que se encuentran coludidos o pagados por el Gobierno del Estado de Coahuila, a los que calificó como “Moreira News”, quienes fueron los encargados de difundir los dichos de Guadiana acusando al subsecretario de Seguridad de estar detrás de las publicaciones en las cuáles se habla de una investigación en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por una presunta red de lavado de dinero.

Guadiana asegura que dicha investigación se realizó en 2012 y que él, de manera voluntaria, se presentó frente a las autoridades, quienes lo exoneraron, por lo que acusa a Mejía de revivir la nota con la intención de dañarlo.

Por su parte, Ricardo Mejía le respondió de manera contundente: “Cada quien debe responder por sus actos. Si cometió actos delictivos, si estuvo preso por defraudar a alguien, si la gente de la región de donde es originario se queja de malos manejos en las minas, en los trabajadores”.

“La gente está confiando en nosotros, eso lo confirman todas las encuestas, salvo algunas que responden a intereses del Palacio Rosa”, aseguró el funcionario federal, quien se calificó como parte del verdadero lopezobradorismo; “Yo sigo en lo mismo, luchando por la Cuarta Transformación, luchando contra el régimen de corrupción e impunidad del moreirato”, concluyó refrendando la unidad que existe en el partido y en Coahuila.