3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Revelan que la Reina Isabel padeció cáncer en su ultimo año de vida

La reina Isabel II, quien murió el 8 de septiembre a la edad de 96 años, luchó contra el cáncer de médula ósea en el último año de su vida.

Lo anterior se revela en el libro ‘Elizabeth: Intimate Portrait’, escrito por Gyles Brandreth, amigo cercano del difunto Príncipe Felipe, que sale a la venta en Reino Unido el próximo 8 de diciembre.

“Había oído que la reina tenía una forma de mieloma, un tumor en la médula ósea, lo que explicaría su cansancio y pérdida de peso y esos ‘problemas de movilidad’ de los que nos hablaban a menudo en el último año de su vida”, dijo. Brandreth escrito.

Se ha enfatizado aquí que el síntoma más común del mieloma es el dolor de huesos, especialmente en la pelvis y la espalda baja, y que el mieloma múltiple es una enfermedad que generalmente afecta a los ancianos. Hasta el día de su muerte, el Palacio de Buckingham mantuvo en secreto la salud del monarca, y solo los miembros de la familia real tenían acceso a esa información.

El certificado de defunción de la reina Isabel II se publicó a finales de septiembre y especificaba que había muerto de “vejez”. que fue publicado por el Registro Civil de Escocia.

Según el documento oficial, la hora de la muerte del monarca está señalada a las 15:10 hora local del 8 de septiembre. La soberana falleció en su residencia del Castillo de Balmoral, que se encuentra en Escocia, rodeada de familiares cercanos en sus últimas horas.