27 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Qatar 2022

Resultados de los partidos de hoy en Qatar 2022

Arrancó la fase de octavos de final del mundial de Qatar 2022, los primeros equipos ya se fueron a casa en la fase de grupos y ahora toca el turno a la parte emocionante, ya que son duelos de eliminación directa.

Países Bajos vs Estados Unidos

Países Bajos se convirtió el sábado en el primer equipo en llegar a los cuartos de final del Mundial al vencer 3-1 a Estados Unidos.

Un gol en el minuto 10 de Memphis Depay y otro de Daley Blind en el cierre de la etapa inicial allanaron el camino para los neerlandeses, que en la próxima ronda se medirán con el ganador del partido que más tarde el sábado juegan Argentina y Australia.

El suplente Haji Wright descontó para Estados Unidos a los 76, pero una volea de Denzel Dumfries a los 81 selló la séptima aparición en cuartos de final para el elenco naranja.

También puedes leerMéxico y la UE acuerdan atender tráfico de armas

“Queremos mejorar y cada partido es un poco mejor, esa es mi sensación”, dijo el capitán de Países Bajos, Virgil van Dijk. “Hemos marcado dos goles fantásticos. ¿Qué más quieres? Y tuvimos ese gol en contra, no tengo ni idea de cómo entró”.

A pesar de haber pasado a su séptima fase de cuartos de final de la Copa Mundial desde 1974, la actuación de Países Bajos en el Mundial puede que no deje satisfechos a sus seguidores ya que cedieron el partido.

Los neerlandeses fueron demasiado cautelosos en ocasiones, jugaron a un ritmo lento y permitieron al equipo estadounidense tener mucha posesión del balón. Aun así, se mostraron un poco mejores al momento de definir a diferencia de su rival.

“Esto es difícil de digerir”, dijo el entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter. “Es un grupo tan bueno, tan unido, y hoy nos quedamos cortos, pero no por falta de esfuerzo”.

Argentina vs Australia

La Selección de Argentina venció 2-1 a su similar de Australia con goles de Messi y Julián Álvarez con lo que se colocaron en los cuartos de final del mundial de Qatar 2022.

Con este resultado la albiceleste se medirá ante el conjunto de Países Bajos.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí