2 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Rescatan a perritos husky secuestrados en Pachuca, Hidalgo

Fueron detenidas cuatro personas por los elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Los elementos rescataron a dos perritos de raza husky de nombres Koba y Anubis, quienes habían sido reportados desaparecidos el día 12 de enero del año en curso en el fraccionamiento de Huixmi en el municipio de Pachuca.

Al llegar el medio día, dos sujetos comenzaron a pedir rescate y extorsionar a los dueños de los perritos, por lo que la agrupación protectora de los derechos de los animales “Jauría de Balu” apoyó a los afectados por tratarse de una extorsión y secuestro e inmediatamente se apertura la denuncia correspondiente.

Finalmente, agentes encubiertos lograron la recuperación de Koba y Anubis, por lo que se inició un proceso judicial en contra de las cuatro personas involucradas por el delito de extorsión.

De acuerdo con la organización, de 2021 a 2023 se ha tenido conocimiento de 23 casos de este tipo, sin embargo, los dueños no han realizado la denuncia correspondiente.