4 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Reportan 10 heridos por una explosión de fuegos artificiales en Naucalpan

Al menos 10 personas resultaron heridas con quemaduras de segundo y tercer grado luego de que se registrara una explosión de fuegos artificiales durante la celebración de la fiesta patronal de la ciudad de Santiago Tepatlaxco.

Los hechos que provocaron una gran movilización de la policía y diversos órganos de emergencia se registraron esta mañana, en la esquina de las calles Fuente de Piedra y Las Arenillas, en la referida localidad. Informes policiales señalan que varias personas se habían concentrado en la zona, con motivo de la festividad de la patrona de la comunidad, cuando de repente se produjo un estallido de fuegos artificiales.

Al momento de la explosión, muchas de las personas que se concentraron en el lugar comenzaron a correr y gritar, lo que provocó momentos de terror. Debido a que varias personas resultaron lesionadas con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, la misma gente pidió el auxilio de los cuerpos de emergencia, pues temían una tragedia.

Posteriormente, cuando paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil arribaron al lugar e iniciaron con sus labores de auxilio, informaron que como resultado de la explosión 10 personas resultaron lesionadas, por lo que luego de que les brindaron los primeros auxilios, las trasladaron a bordo de ambulancias al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, a fin de que recibieran la atención médica necesaria. Los peritos en fugas de la FGJEM ya iniciaron sus labores, con el fin de determinar qué ocasionó la explosión y si alguien fue el responsable.