26 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Reos matan a custodios y se fugan de penal en Chihuahua

Un motín se registró la mañana de este domingo en el Centro de Readaptación Social 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Versiones periodísticas indican que más de 20 internos se fugaron y 14 personas habrían sido asesinadas, entre ellas 10 custodios.

Un motín y una fuga de reos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, habría dejado al menos 14 y 17 muertos, sin embargo, las autoridades no han precisado el número de fallecidos ni heridos.

En un inicio se había reportado que al menos un custodio del Cereso resultó muerto, mientras que un número indeterminado de internos logró darse a la fuga la mañana de este domingo, tras registrarse un motín.

El Secretario de Seguridad Pública de esa localidad, César Omar Muñoz, dijo que preliminarmente se sabe de la muerte de un custodio y dijo desconocer con exactitud el número de presos que lograron darse a la fuga.

Una movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal del estado, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano se realizó al exterior del centro penitenciario para tratar de controlar el amotinamiento de internos, quienes quemaron algunos colchones y cobijas.

Después de una hora, las autoridades tomaron el control del centro penitenciario,

Se investigan las causas de este enfrentamiento y la fuga de internos.