1 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

regularización autos

Regulación de automóviles, una prioridad

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, anunció la ampliación del Programa de Regularización de Autos Usados de Procedencia Extranjera, hasta marzo de 2023 y el beneficio que han recibido más de un millón de propietarios de este tipo de unidades que han sido registradas en los primeros nueve meses de operación.

 

Al participar en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la funcionaria informó que al 28 de diciembre se han regularizado un millón 47 mil 142 autos, lo que representa una recaudación por derechos que supera los 2 mil 617 millones de pesos, entregados en una primera etapa (676 millones 100 mil pesos) a los gobiernos locales para la pavimentación de las vialidades donde se aplica el programa

 

Señor Presidente su instrucción ha sido atendida. Este programa que usted concibió ha beneficiado a hombres y mujeres que hacen uso legítimo de estos vehículos dándole certeza jurídica sobre los mismos y, que, además, tiene como un beneficio general una mayor seguridad para la población, toda vez que el registro de estas unidades desincentiva su uso para cometer delitos”.

 

Agregó que hasta el próximo 31 de marzo continuarán operando los 141 módulos ubicados en 14 estados de la República: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila; Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

 

Con esto, volvemos a refrendar el compromiso del gobierno de México para generar beneficios concretos, certeza jurídica y seguridad para las familias de todo el país”.

 

La secretaria Rosa Icela Rodríguez adelantó que esta misma semana se publicará en el Diario Oficial de la Federación el decreto para la ampliación de este programa 3 meses más.

 

Reconocen trabajo de Rosa Icela

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para hacer un reconocimiento a la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien, reveló, se va reincorporando tras un accidente, una caída, que la mantuvo en reposo varios días.

 

Nos da mucho gusto que se está reincorporando después de que tuvo un accidente, dirían en algunos lugares, una caída. La gente mayor, pues, debemos de tener cuidado, pero Rosa Icela está muy joven y se recuperó pronto”, dijo López Obrador.

 

Por primera vez una mujer secretaria y con un desempeño ejemplar, respetada por los secretarios de Defensa, de Marina, por el secretario de Gobernación, por los integrantes del gabinete de seguridad, ella coordina”, destacó el mandatario.

 

Ella coordina; entonces, sin duda, las mujeres tienen un desempeño de primer orden”, añadió el Presidente de la República.