30 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

presa la boca

Regresan los turistas a la presa “La boca”

La recuperación que registra la Presa de La Boca, ubicada en el municipio de Santiago, Nuevo León, ante las recientes lluvias ha atraído de nueva cuenta la presencia de paseantes, incluso de turistas.

Los restaurantes volvieron a lucir llenos de comensales como en sus mejores tiempos y los atractivos como el paseo en embarcaciones prácticamente revivieron.

Nos vinimos a dar un paseo por la Presa de La Boca porque en las noticias están publicando que ya tiene agua nuevamente y quisimos verlo”, dijo Diamantina Cantú que se trasladó junto su familia al sitio en donde se encuentra el embalse.

Andrés de la Cruz, que trabaja en uno de los restaurantes del Malecón, confesó que da gusto volver a ver a la gente disfrutando de la gastronomía y que aprovecharon el fin de semana largo, por la celebración de la Independencia de México, para salir de paseo a la Presa de La Boca.

Hace un par de meses, el embalse se encontraba prácticamente en el olvido ya que a causa de la intensa sequía que azotó a la región estaba en un nivel crítico de almacenamiento, el peor de su historia.

Sin embargo, debido a las lluvias de recientes semanas el panorama es muy distinto ha vuelto el agua. Actualmente, se encuentra al 79.12% de su capacidad.

Nosotros nos trasladamos acá desde Torreón porque vinimos a ver a unos familiares y como nos dijeron que la presa ya tenía agua nos organizamos para venir a comer y pasear en barco, el ambiente está bueno”, señaló Diana Pérez.

Las precipitaciones en el estado han beneficiado a Nuevo León luego de una intensa crisis hídrica que incluso obligó a la racionalización del agua con cortes en el suministro del vital líquido en los hogares.

Te puede interesar: Uber investiga “incidente de ciberseguridad” tras reporte de hackeo 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí