RECIBE EL GOBIERNO DE SAN MATEO ATENCO RECONOCIMIENTO POR LAS MEJORES PRÁCTICAS EN EL RUBRO DE IGUALDAD DE GÉNERO

• San Mateo Atenco fue uno de los 38 municipios y Estados de la República en ser reconocido por las mejores prácticas de gobierno.

El Gobierno de San Mateo Atenco, presidido por Ana Aurora Muñiz Neyra, fue reconocido por las mejores prácticas en el rubro de igualdad de género, al ser el primer municipio en instaurar un gabinete paritario y tener la igualdad de género como uno de sus ejes prioritarios.

Al recibir el premio otorgado por la revista especializada Alcaldes de México a las mejores prácticas de gobiernos locales, la presidenta municipal ratificó el compromiso de avanzar en materia de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, con acciones y programas contundentes que cumplan el propósito de generar un desarrollo que beneficie a la población en general sin que nadie se quede atrás.

Muñiz Neyra destacó que su administración tiene a las personas en el centro de su acción, por lo que procurar la igualdad entre mujeres y hombres es una tarea cotidiana que hoy se realiza a través de un grupo directivo integrado paritariamente, de la Dirección de la Mujer, de la Policía de Género y, esencialmente, enfatizó, con la instauración de la perspectiva de género como eje transversal, lo cual constituye una buena práctica de gobierno.

Precisó que con el objetivo de atender de forma integral a las atenquenses, por primera vez en la historia del municipio, Plan Municipal de Desarrollo y el Bando Municipal de Policía y Gobierno, fueron elaborados con perspectiva de género, de infancia y de derechos humanos.

El reconocimiento a las mejores prácticas, otorgado en el marco del 13 Aniversario de la Revista Alcaldes de México, en sus diferentes categorías, fue otorgado a 38 gobiernos locales que implementaron las mejores prácticas en rubros como igualdad de género, seguridad pública, obras públicas, ahorro de energía, turismo, gobierno digital, transparencia, gestión del agua, infraestructura digital, y reordenamiento urbano, entre otros.

Las buenas prácticas premiadas en esta ocasión fueron seleccionadas tras un profundo análisis de las acciones y programas de gobierno, así como por la investigación que realizó la casa editorial con base en estudios, mediciones y rankings.